Wednesday, May 16, 2018

La Academia de Historia de Cuba en el Exilio Llega a California*

Revista Digital Latina desde 1998
Los Angeles, California

California tendrá a partir de mayo de 2018, su capítulo de la Academia de Historia de Cuba en el Exilio (AHCE). Destacadas personalidades locales serán investidas como nuevos miembros de la institución, mediante un evento especial que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública del Este de Los Angeles.

Manuel Gayol Mecías...
Manuel Gayol Mecías
Los académicos de California son Norma Montero, ex directora de numerosas bibliotecas públicas del sur de California; Roberto Alvarez Quiñones, periodista de vasta experiencia especializado en temas cubanos y económicos; el arquitecto Cristóbal Garau y Rodríguez; el escritor y periodista Manuel Gayol Mecías, autor de novelas y ensayos y director de la revista digital PalabrAbierta.com; el artista plástico y director la Guía Cubana, Angel Marrero; y el Dr. Aurelio de la Vega, prominente compositor clásico y profesor emérito distinguido de la Universidad de California en Northridge.

Dr. Eduardo Lolo...

El presidente de la Academia de Historia de Cuba en el Exilio es el Dr. Eduardo Lolo, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE). Lolo fue además investido Comendador de Número de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V de la Sociedad Heráldica Española, distinción que se otorga a quienes “por su calidad, prestigio y defensa de la Hispanidad se hagan merecedores de ello”.
   

El evento de investidura, presidido por el Dr. Lolo, se llevará a cabo a las dos de la tarde del sábado 19 de mayo de 2018 en la Biblioteca Pública del Este de Los Angeles (4837 East, 3rd. St, Los Angeles, CA 90022. Tel. 323-264-0155). Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de la biblioteca, Martín Delgado.


*Tomado de Contacto Magazine

No comments:

Post a Comment