Tuesday, February 19, 2019

Sale a la luz el segundo número del Anuario Histórico Cubanoamericano

 Acaba de publicarse, con algún retraso largo de explicar, el segundo número del Anuario Histórico Cubanoamericano correspondiente al año 2018. Un año luctuoso apra nuestra academia como se encarga de recalcar el editorial del anuario tras la pérdida, en pocos meses, de "cuatro de sus más destacados asociados a quienes va dedicado este número: Salvador Larrúa, Antonio A. Acosta, Luis Israel Abreu y Fidel González". Pero también el 2018 fue el año en que la AHCE celebró su primer congreso, en septiembre, en la localidad de Union City.
Precisamente uno de los mayores atractivos que tiene este anuario es la publicación de los trabajos presentados en dicho congreso que versó sobre el tema general de la manipulación histórica. 

El número también incluye un trabajo del conocido compositor Aurelio de la Vega, un dossier dedicado al cine del exilio con entrevistas a León Ichaso, Iván Acosta, Rolando Díaz y Nat Chediak y trabajos sobre Néstor Almendros y una magnífica filmografía de lo que ha sido el cine del exilio cubano durante seis décadas.
Y en la sección documental el Anuario presenta una carta inédita de Bartolomé Masó de l 8 de mayo 1902 al entonces presidente electo Tomás Estrada Palma.   
El Anuario puede ser adquirido aquí. Esperamos que lo disfruten. 

No comments:

Post a Comment