Friday, November 2, 2018

Nuevo galardón para un integrante de nuestra academia


El pasado 31 de octubre de 2018 el Honorable Consejo de la Crónica de la Ciudad de México celebró la entrada en el consejo de seis nuevos ingresos entre los que se encontraba el integrante de nuestra Academia el doctor Alejandro González Acosta. Los otros nuevos ingresos fueron Laura Bosques, Luis Maldonado Venegas, Luis Barrera Flores, Francisco Javier Pizarro Gómez y Lorenzo Rafael Gómez de Bustamante. A los seis se les entregó una Venera-Condecoración diseñada y realizada por el gran Maestro Escultor, Orfebre y Medallista Don Lorenzo Rafael Gómez de Bustamante y Cox. En el anverso figura Don Francisco Cervantes de Salazar, Primer Cronista de la Imperial, Muy Noble y Muy Leal Ciudad de México y en el reverso aparece Don Guillermo Tovar de Teresa, Cronista Emérito y Fundador del Consejo.
Alejandro González Acosta, al centro al recibir la medalla

Add caption
En el acto, celebrado en el Salón Morelos de la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, Coyoacán, Ciudad de México, hicieron uso de la palabra el Ing. Don Luis Everaert Dubernard, Decano del Consejo de la Crónica (95 años) y Cronista de Coyoacán, el Doctor Luis Maldonado Venegas, Presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística y de la Legión de Honor de México y el Dr. Román Sánchez Fernández, Presidente del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México. Este último expresó:

Honrar, honra, dijo José Martí. Y ello también obliga, por la misma nobleza del sentimiento. Este Consejo, hoy fortalecido y enriquecido con nuevos miembros, renueva su compromiso y lo multiplica, en alianza generosa con otras fuerzas sociales comprometidas con propósitos y fines equivalentes. Largo y fructífero ha sido el camino hasta hoy, pero ahora no se detiene sino continúa su andar, con bríos renovados y nuevos ángeles custodios para sus empresas. Esto hicimos, esto pudimos, esto valemos. Y su caminar no se detendrá, pues la ciudad que lo anima sigue viva, pujante y animosa, labrando su destino y al mismo tiempo custodiando su pasado glorioso sin desmayo ni pausa.
La Academia de la Historia de Cuba en el Exilio se regocija y felicita a Alejandro González Acosta por este nuevo honor reibido en su fructífera carrera.

No comments:

Post a Comment