Thursday, September 14, 2017

COMUNICADO DE PRENSA

A continuación reproducimos un comunicado sobre el miembro de la AHCE Dr. Antonio A. Acosta

Dr. Antonio A. Acosta y esposa
EL DR. ANTONIO A. ACOSTA  -  ELECTO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA
NORTEAMERICANA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (ANLE).

La Delegación de New Jersey/New York del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, se honra en comunicar que nuestro Presidente, el Dr. Antonio A. Acosta, ha sido electo Académico Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), correspondiente de la Real Academia Española (RAE), la más alta entidad norteamericana dedicada al estudio de la lengua y las culturas hispanas. 

Profesor, escritor, periodista, matemático y poeta; el Dr. Acosta ha sido laureado innumerables veces por su poesía y reconocido internacionalmente por distintas instituciones culturales, tales como La Academia de Artes, Ciencias y Letras de Francia y la Universidad de Cambridge de Inglaterra entre otras.  Además de decenas de artículos periodísticos, ensayos, conferencias, etc.; tiene publicado 12 libros de poesía.  Uno de ellos “Raíz de Flor y Café” ganador del Primer Premio de Poesía Negra “Alfonso Camín” otorgado por la Cuadratura del Círculo Poético Iberoamericano de California y el 1er Premio de Poesía Eugenio Florit, otorgado por el Círculo de Cultura Panamericano, por el Poemario “Rumbo Sur”,  más 4  libros de matemáticas incluyendo su colaboración con el GED, para la equivalencia de High School en español.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, fue Graduado de la Escuela Normal de Maestros de Pinar del Río (1949), recibió un Doctorado en Pedagogía con grados de excelencia en La Universidad de La Habana (1960) y un Master of Art en Literaturas Hispánicas y Educación con iguales grados en Montclair State University (1972).  El Prof. Acosta ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza, desde la primaria hasta la universitaria, habiendo sido profesor en ocho distintas universidades, por mencionar algunas:  La Universidad de La Habana, Cuba, Rutgers State University, NJ, Montclair State University, NJ, y la Universidad Complutense de Madrid, España.

El Dr. Acosta siempre ha sido y será hasta el fin de su vida en esta dimensión terrenal, un activo luchador y defensor de nuestra causa cubana y pertenece a distintas organizaciones patrióticas y culturales que trabajan por la libertad de Cuba, defienden los derechos humanos y la libre expresión y mantienen viva nuestra cultura, tales como además del Colegio de Periodistas que preside, La Junta Patriótica Cubana, La Academia de la Historia de Cuba en el Exilio,  El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y El Círculo de Cultura Panamericano entre muchas otras.

El Dr. Antonio A. Acosta es un distinguido intelectual, educador y un cubano honesto y patriota a todo dar,  que no deja de soñar con que algún día no muy lejano, pueda ver a su amada patria Cuba,  libre de las garras de ese sistema tan satánico.   Su trayectoria como Presidente de esta Delegación por 13 términos, que finaliza el próximo 29 de octubre de 2017,  (cuando el nuevo Presidente electo Pascual Vallín tome posesión), quedará en las páginas de la historia del Colegio de Periodistas de N.J/N.Y., como una presidencia que se caracterizó por mantener siempre una actitud digna y firme por la LIBERTAD DE CUBA y una postura radical y anticomunista, sin diálogos ni componendas con el régimen castrista.

Llegue nuestras más sinceras felicitaciones al Profesor Acosta y a su familia por este distinguido y merecido nombramiento como Académico Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).


Félix Lam, Vicepresidente      Ana Cueto-Acosta, Secretaria        José Antonio Hechavarría, Tesorero

No comments:

Post a Comment