Sunday, September 9, 2018

Tres libros en Miami

Ediciones Universal tiene el placer de invitarlos a la presentación de tres libros del escritor e historiador cubano Raúl Eduardo Chao: 

Con LAS MEMORIAS DEL ALMIRANTE CERVERA, Raúl Eduardo Chao nos presenta el punto de vista español; con OUR CONSUL IN HAVANA nos brinda los documentos que cursaba en esos momentos el gobierno norteamericano. Y con MIS DIARIOS DE CAMPAÑA de Máximo Gómez tomamos conciencia de la lucha y el sacrificio de los cubanos por conquistar independencia y libertad. 
La presentación a cargo de los historiadores: Marcos Antonio Ramos y Pedro Roig. 
LUGAR: MUSEO DE LA DIÁSPORA CUBANA,1200 Coral Way, Miami. Tel. 305-529-5400. FECHA: Jueves 13 de septiembre a las 7 PM.

Raúl Eduardo Chao recibió su doctorado de la Universidad Johns Hopkins y después de un breve paso por la industria estuvo 18 años en el mundo académico, como Profesor Titular y Director de los Departamentos de Ingeniería Química en las Universidades de Puerto Rico y Detroit. En 1986 fundó The Systema Group y como presidente de esa empresa consultora ha escrito media docena de libros sobre ciencias y administración de negocios, numerosos artículos y una veintena de libros sobre la Historia de Cuba. Él y su esposa Olga viven en Lakeland, Florida. 

MIS DIARIOS DE GUERRA: Al conocer del alzamiento del 10 de Octubre de 1868, Máximo Gómez se presentó en los campamentos Cubanos en calidad de soldado, sin hacer mención de sus conocimientos militares; en pocas semanas le otorgaron el grado de Sargento y al final de la guerra del 1895 fue identificado como uno de los más capaces jefes del Ejército Libertador Cubano. Los propios Españoles lo reconocieron como «... el guerrillero más grande de América».Esta es una historia de las Guerras de Independencia de Cuba, según fue narrada en su Diario de Campaña por el general Máximo Gómez.

LAS MEMORIAS DEL ALMIRANTE CERVERA: La Guerra Hispano-Cubano-Americana no se decidió en las batallas del Caney o la de la loma de San Juan en los alrededores de Santiago de Cuba, ni fueron los Rough Riders de Teddy Roosevelt los heroicos vencedores de la guerra. Eso fue una fantasía militar propagada por la prensa amarilla Americana, el New York Journal de William Randolph Hearst y el New York World de Joseph Pulitzer, ambos tratando de aumentar la circulación de sus periódicos. El verdadero desenlace final ocurrió en las aguas de las afueras de Santiago de Cuba con la pérdida total de la flota Española del almirante Pascual Cervera en un encuentro suicida con la armada de los EEUU. Este libro presenta un relato personal y detallado de la batalla escrito de puño y letra por el derrotado Almirante Cervera en 1899. El editor de este libro, Raúl Eduardo Chao, solo se ha limitado a añadir imágenes y notas aclaratorias a estas emocionantes y conmovedoras Memorias del Almirante Cervera. 

OUR CONSUL IN HAVANA presents a series of what were confidential and classified documents and information gathered by the American Consulate in Havana during the days of the 1895 Cuban War of Independence. No one was better informed about this conflict than Fitzhugh Lee, an old Confederate cavalry General who had seen his first actions at the Battle of Bull Run in 1861. For a good many years he was the eyes, the intellect and ears of the United States as Our Consul in Havana.

No comments:

Post a Comment