Sunday, April 22, 2018

LA DRA. ONEIDA SÁNCHEZ, GALARDONADA POR LA AATSP



La Dra. Oneida Sánchez, Secretaria de Relaciones Públicas de nuestra institución, fue galardonada por su destacada contribución a los estudios hispánicos en los EE.UU. con el Ruth Bennett Award que otorga la American Asociation of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP). La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar durante la 46ta Reunión de Gala Anual del Capítulo Metropolitano de Nueva York de la AATSP que se celebró el sábado 21 de abril en el John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Dicha gala, que este año estuvo dedicada a España, contó con la participación de importantes funcionarios del Consulado Español en Nueva York y de otras organizaciones afines. La conferencia principal estuvo a cargo del Dr. Gerardo Piña Rosales, Director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) quien disertó sobre la estancia de Federico García Lorca en Nueva York.
La Dra. Sánchez, en sus palabras de agradecimiento, destacó la labor colectiva de los miembros del capítulo, quienes en todo momento comparten ideas y nuevos proyectos, sin los cuales (según sus palabras) ella no habría podido desarrollar exitosamente sus labores de promoción de los estudios hispánicos desde la cátedra universitaria, de la cual se jubiló el año pasado.
Vaya hasta la colega galardonada las calurosas felicitaciones de la Junta Directiva a nombre todos los miembros de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, Corp.


Oneida Sánchez en el momento de recibir la placa representativa del Ruth Bennett Award de manos de Bernard A. López, Presidente del Capítulo Metropolitano de Nueva York, y de la Vicepresidenta María del Pilar García


No comments:

Post a Comment