Thursday, December 14, 2017

NOTAS DE CONDOLENCIA POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. SALVADOR LARRÚA

Reproducimos a continuación un resumen de algunas notas recibidas con relación al fallecimiento de nuestro insigne miembro.

          Apreciado Dr. Lolo:
Acabo de leer con gran consternación y dolor el fallecimiento de nuestro común y buen amigo, Dr. Salvador Larrúa. Descanse en paz y que el Señor le acoja en su seno.
 Guillermo Torres-Muñoz, Canciller
Imperial Orden Hispánica de Carlos V
  -----------------------------Excmo. Sr. D. Eduardo Lolo:Mi estimado amigo:Triste noticia la que nos transmite. A pesar de la distancia, Salvador Larrúa era una persona muy querida entre nosotros. No hace mucho, precisamente, recibíamos su último libro sobre la figura de Juan de Miralles. Sus deferencias hacia la Academia eran continuas. Descanse en paz.En nombre de la Real Academia Hispano Americana y del mío propio, le ruego transmita a sus compañeros académicos y a su familia, nuestro sentido pésame.
Un afectuoso saludo Manuel Bustos Rodríguez, Director
Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Letras y Arte.
  -----------------------------(Fragmento del mensaje del notable historiador español José A. Crespo-Francés)
Salvador era un hombre de Fé, rebelde frente a la injusticia y adalid y defensa de nuestra Historia, como un acantilado, firme frente a la tormenta, sin estar dispuesto a dar un paso atrás. Era un valiente faro anclado a la roca y adentrado en océano frente a la costa, dando luz y solidez a todos los que le mirábamos. Hoy Nuestro Señor se lo ha pedido, que diera ese paso, el último pero no hacia atrás, él nunca lo haría. Ha dado un paso al frente como humilde Soldado de Cristo ante su llamada, y nosotros debemos cerrar filas, cubrir su hueco y seguir adelante en su lucha. José Antonio Crespo-Francés
Aranjuez
  -----------------------------Estimado D. Eduardo: Muchas gracias por confirmar tan triste noticia que, al resultarme inesperada, me causa todavía más pesar. No tuve el gusto de conocer personalmente a D. Salvador pero sí de mantener una comunicación siempre cordial, amena y sincera, entre dos personas unidas por comunes valores e ideas. Nuestra relación se remontaba a 2014 y tuve el placer de proponerle para una condecoración del Capítulo Noble. Por su parte, él había obsequiado a la corporación con diversos ejemplares de algunas de sus obras. A través de las mismas pude corroborar lo que ya me constaba por nuestra correspondencia. Que se trataba de un hombre culto hasta la erudición, profundamente católico, inspirado por hondas convicciones y enamorado de la historia de su país, de la de España y de la cultura hispanoamericana. Me es muy triste recordar en este momento aquellos debates históricos que manteníamos, siempre reivindicando la grandeza de España y de sus países hermanos. Por todo ello, le tenía en gran estima y estaba a punto de tratar con él un tema de la corporación. Con el mayor merecimiento se hizo acreedor de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que en su día le fue concedida por Su Majestad. Lamento mucho su pérdida, de la que informaré a la Diputación del Capítulo Noble. A título personal no dejaré de recordarle en mis oraciones. Le ruego que, por favor, traslade a su viuda, hija y demás familia, la más sentida condolencia de la Diputación, a la que hago especialmente extensiva la mía propia. De nuevo, gracias. Reciba un cordial saludo desde España. Atentamente,
 Federico de Montemayor
Secretariado
Capítulo Noble de Fernando VI
  ----------------------------- ¡Qué triste noticia, por la pérdida irreparable que implica! Como expresión de respeto y homenaje la circularé entre la comunidad de amigos y trataré que se publique la nota en Diario de Cuba y Cubaencuentro, que son periódicos digitales muy leídos por los cubanos del exilio y de la isla. Deposito mi esperanza en que encuentre descanso eterno y que esos 5 tomos con la historia de la Iglesia en Cuba se puedan publicar, por cuestación pública.
Resignadamente, Alejandro G. Acosta
Miembro Correspondiente en México
Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE)
Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, Corp.
 -----------------------------
Estimados amigos:
     Con profundo dolor lescomunico el fallecimiento de uno de nuestros distinguidos miembros, el querido Salvador Larrúa-Guedes.
Que en paz descanse.
0ctavio de la Suarée



No comments:

Post a Comment