Thursday, July 12, 2018

CIEN BARCOS EN LA HISTORIA DE CUBA

Ediciones Universal tiene el placer de invitarlos a la presentación del libro

CIEN BARCOS EN LA HISTORIA DE CUBA O HISTORIAS DE CUBA EN CIEN BARCOS
del escritor e historiador cubano EMILIO CUETO

La presentación a cargo del historiador cubano
Dr. Marcos Antonio Ramos
LUGAR: SALÓN FÉLIX VARELA - ERMITA DE LA CARIDAD

3609 South Miami Ave. Miami

FECHA: Jueves 19de julio a las 6:30 PM.

****************************
EMILIO CUETO (La Habana, 1944). Se graduó de bachiller en el colegio de Belén. Abogado, coleccionista e investigador. Reside en Estados Unidos desde 1961. Autor de Mial­he's Colonial Cuba (1992), Cuba in Old Maps (1999), Illustrating Cuba's Flora and Fauna (2002) La Cuba Pintoresca de Frédéric Mialhe (2010), La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano (2014), Camagüey en la Música (2015) y Las Litografías santiagueras del Departamento Oriental de la Isla de Cuba (2015). Entre 2008 y 2013 colaboró con Florida International University (Miami) en la organización de conciertos de música relacionada con Cuba. Tiene en preparación Cuba en USA y Matanzas en la Mano.

CIEN BARCOS EN LA HISTORIA DE CUBA. Los principales hitos de nuestra Historia han sido marcados por barcos. En épocas remotas Cuba era territorio desierto… y en barcos llegaron nuestros primeros habitantes. Llegamos a ser una isla poblada de aborígenes caribeños, pero con las tres carabelas nos hicieron colonia española. Y eso fuimos hasta que explotó el Maine en La Habana, convirtiéndonos, simultáneamente, en un país independiente y muy dependiente de los Estados Unidos. Y entonces llegó el Granma, que enrumbó la Isla hacia el Este y a un buen número de cubanos hacia el Norte. Las embarcaciones de Bahía de Cochinos intentaron, sin éxito, abrir un nuevo capítulo. Los barcos nos hicieron españoles, ingleses y americanos. Pero, por encima de todo, nos hicieron cubanos: Con lo que trajeron (Cachita, el escudo, la bandera, los Versos Sencillos, el beisbol, la mariposa, flor nacional) —y llevaron (emigrados, azúcar, la habanera)— hicimos nuestra Cuba y nos convertimos en el pueblo que somos.

De una manera muy original y utilizando a los barcos que llegaron a, o salieron de,  Cuba durante toda su historia, el autor realiza una investigación que nos muestra una historia original que ayuda a comprender las esencias del cubano y asombra por la información histórica que presenta al lector.
Un libro de 544 páginas (978-1-59388-293-8).


                   Los que no puedan asistir y estén interesados en adquirir
                    este libro pueden ordenarlo a su librería o distribuidor
                                        favorito,  Amazon o escribiendo a:
                                          ediciones@ediciones.com


No comments:

Post a Comment