Monday, July 2, 2018

Presentación del libro "Cinco años y un día"

Iraida Iturralde con Alicia Rodríguez
Por Israel Abreu
El pasado martes, 26 de junio del 2018 tuvo lugar la presentación del libro Cinco Años y un Dia sobre la expresa política cubana Alicia Rodríguez en el local de la Unión de Expresos Políticos Cubanos, Zona Noreste. La autora del libro es la hija de la expresa, Dra. Isabel Parera, escritora, poetisa y profesora de la Universidad de Puerto Rico, donde reside. Hubo una gran participación, alrededor de 40 personas. Por razones de espacio señalaremos, con nuestro más sincero agradecimiento, los nombres de las organizaciones asistentes, sin poder mencionar, por lo antes dicho, los nombres de los representantes de cada organización ni los que participaron de forma independiente. Las organizaciones participantes, por orden alfabético son: Alpha 66; Asociación Nacional de Mujeres Cubano-Americanas; Brigada 2506; Centro Cultural Cubano de New York; Carnaval Nacional Cubano, Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio; Fundación Nacional Cubano-Americana; Movimiento 30 de Noviembre; Mujeres Martianas y Unión de Expresos Políticos Cubanos, ZNE. Además, nos acompañó Héctor Perdomo, venezolano y Andrés Martínez, quien tuvo la amabilidad de tomar las fotos que hoy les enviamos. Y, finalmente, pero no lo menos importante, la Dra. Isabel Parera vino acompañada de varias amigas, entre ellas Lérida O’Reilly, sobrina de Lionel Rodríguez, EPD.
El desarrollo de la actividad fue, más o menos, como sigue. El presidente de la UEPPC, Aurelio Candelaria, le dio la bienvenida a la audiencia, pidió un minuto de silencio por todos nuestros mártires y que se tocaran los himnos de los Estados Unidos y de Cuba. Le siguió Israel Abreu (yo) Asesor de la UEPPC quien también le dio la bienvenida a Isabel Parera y explicó lo que significaba el local de los expresos y sus paredes llenas de rostros de mártires cubanos. Le siguió Iraida Iturralde, presidenta del Centro Cultural Cubano de New York, la que hizo la presentación de la autora del libro describiendo quién fue ella en la vida de su mamá y cómo y por qué escribió el libro. Acto seguido tomó la palabra Isabel Parera la que describió muy acertadamente lo que significaba su libro y el motivo por el cual lo escribió, para que las generaciones posteriores a la de su querida mamá, sepan de lo que es capaz de hacerle a su pueblo el comunismo de Cuba. Al término de su exposición, la Dra. Parera expresó que los que pudieran y quisieran comprar su libro podían acercarse a la mesa para ser dedicados, no sin antes explicar que los expresos políticos que lo quisieran no tenían que pagar nada ya que ella se los donaba en señal de respeto y reconocimiento.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los asistentes. En archivo adjunto pueden ver algunas de las fotos tomadas por Andrés Martínez, a quien se lo agradecemos infinitamente.

No comments:

Post a Comment