Sunday, February 10, 2019

DECLARACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA (EXILIO) DEL. NJ/NY


9 de febrero de 2019

DECLARACIÓN

 “Una Prensa Libre es la primera barricada de la libertad y sin ella todas las demás libertades están en peligro”.

El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio se solidariza con la lucha del pueblo venezolano en la conquista de su libertad.
Apoyamos categóricamente a su nuevo Presidente Interino Juan Guaidó y al conjunto de la valiente Asamblea Nacional, única institución legalmente constituida.
Apoyamos la libre entrega de ayuda humanitaria tan necesaria en el hermano país; a la vez condenamos los esfuerzos que hace la casta militar por impedir que la ayuda humanitaria llegue al sufrido pueblo.
Felicitamos al pueblo de Simón Bolívar por el valor demostrado al enfrentar  pacíficamente en las calles a la dictadura y respaldar con enérgicas protestas a su nuevo y legal Presidente Juan Guaidó.

Condenamos la posición cómplice en favor de las dictaduras de los gobiernos de Uruguay y México, países que se han doblegado a los chantajes de las dictaduras de Cuba, Venezuela y otros países como China, Rusia y comparsa, donde en sus países también son dictadores.   México y Uruguay, en la búsqueda de un diálogo con Venezuela lo que intentan es oxigenar la dictadura del podrido Maduro, orientados por Cuba, país que intenta dirigir los pasos políticos del AMLO, Presidente de México y quien no esconde su simpatía por la dictadura cubana y su modelo dictatorial.
Nuestro Colegio también condena los asesinatos, atropellos, prisiones y hostigamiento que sufren los periodistas en nuestro continente donde en Venezuela y México son asesinados y en Cuba drásticamente reprimidos y encarcelados por la policía política.
Cuba sabe que Maduro y sus cómplices drogueros agonizan, pero les exige mantenerse hasta el último momento sin importarles los padecimientos del pueblo venezolano.  Nuestro Colegio pide a la comunidad internacional, a los países del Grupo de Lima y a las democracias del mundo, que obligue a la dictadura cubana a salir de  Venezuela con sus más de 44,000 tropas, la mayor parte de ellas disimuladas como ayuda social, no siendo más que agentes políticos y de inteligencia de la dictadura cubana.

¡Que viva Venezuela en su camino hacia la libertad y la democracia!

¡Fuera las dictaduras narco-comunistas de nuestro continente!
Pascual Vallín-Presidente       José A. Hechavarría-Tesorero     Antonio Pons-Delegado de Prensa

No comments:

Post a Comment